THE WEATHER
|
THE FAMILY
|
||
Cloudy
|
Nublado
|
Aunt
|
Tía
|
Cold
|
Frío
|
Cousin
|
Primo/a
|
Cool
|
Fresco
|
Daughter
|
Hija
|
Dry
|
Seco
|
Granddaughter
|
Nieta
|
Foggy
|
Brumoso
|
Grandfather
|
Abuelo
|
Hot
|
Caluroso
|
Grandmother
|
Abuela
|
Lightning
|
Rayo,
relámpago
|
Grandson
|
Nieto
|
Rain
|
Lluvia
|
Husband
|
Marido
|
Snow
|
Nieve
|
Nephew
|
Sobrino
|
Stormy
|
Tormentoso
|
Niece
|
Sobrina
|
Sunny
|
Soleado
|
Parents
|
Padres
|
Thunder
|
Trueno
|
Son
|
Hijo
|
Warm
|
Templado
|
Uncle
|
Tío
|
Wet
|
Mojado,
húmedo
|
Wife
|
Esposa
|
Windy
|
Ventoso
|
Brother
|
Hermano
|
|
|
Sister
|
Hermana
|
|
|
Dad
|
Papá, papi
|
|
|
Mum
|
Mamá
|
SUBJECT QUESTIONS
|
|||
La question word
es el sujeto de la oración.
- Preguntan por el sujeto
de la frase
- No tienen particular
auxiliar (do/does/did…)
Ej:
Who forgot this umbrella? (¿Quién
olvidó este paraguas?)
Laura forgot it.
|
|||
What is making that sound? (¿Qué está haciendo ese sonido?)
The rain is making it.
|
|||
OBJECT QUESTIONS
|
|||
Las object questions son las preguntas de toda
la vida, en que las palabras who, what,
where, when, why o how se refieren al complemento (objeto) de la
frase
- Pronombre
interrogativo + partícula auxiliar (do/does/did…) + sujeto + verbo
Ej:
Who did you
see? (¿A quién viste?)
I saw my
aunt.
O en caso de los verbos modales: se invierte el orden
para preguntar:
-
Pronombre interrogativo
+ verbo + sujeto
Ej:
What is Ron
doing? (¿Qué está haciendo Ron?)
He’s
playing ice hockey.
|
|||
ADVERBS OF MANNER (ADVERBIOS
DE MODO)
|
|||
Cómo se
forman estos adverbios de modo:
-
A partir de un adjetivo.
Ej:
Angry
> Angrily (Enfadado >
Furiosamente)
Careful
> Carefully (Cuidadoso >
Cuidadosamente)
Slow
> Slowly (Lento > Lentamente)
Loud
> Loudly (Alto/Fuerte > Fuertemente)
Bad
> Badly (Malo > Malamente)
Good
> Well (Bueno > Bien)
-
Hay algunas excepciones
en que el adjetivo y el adverbio de modo tienen la misma forma:
Ej:
Fast
> Fast (Rápido > Rápidamente)
Hard
> Hard (Duro/ Fuerte >
Trabajosamente/Arduamente)
High
> High (Alto > A gran altitud)
Far
> Far (Lejos > Lejos)
|
|||
Sirven
para:
-
Hablar de cómo
hacemos algo.
Ej:
I
sing beautifully (Yo canto bellamente)
-
También nos sirven para comparar
las acciones usando adverbios
comparativos o (not) as…as
Ej:
My
sister swims faster than me. (Mi hermana nada más rápido que yo)
Now
I write more clearly than
before (Ahora yo escribo más claramente que antes)
My
friends sail less badly than me. (Mis amigos navegan menos malamente que yo).
The
snow is falling less heavily than it did
during the night. (La nieve está
cayendo menos pesadamente que hizo
durante la noche)
I
don’t surf as well as you
do (Yo no surfeo tan bien como tú lo haces)
I
don’t play cricket as well as my
brother. (Yo no juego al cricket tan bien como my hermano).
|
sábado, 27 de abril de 2019
2ª ESO Tema 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario