sábado, 27 de abril de 2019

2ª ESO Tema 4


THE WEATHER
THE FAMILY
Cloudy
Nublado
Aunt
Tía
Cold
Frío
Cousin
Primo/a
Cool
Fresco
Daughter
Hija
Dry
Seco
Granddaughter
Nieta
Foggy
Brumoso
Grandfather
Abuelo
Hot
Caluroso
Grandmother
Abuela
Lightning
Rayo, relámpago
Grandson
Nieto
Rain
Lluvia
Husband
Marido
Snow
Nieve
Nephew
Sobrino
Stormy
Tormentoso
Niece
Sobrina
Sunny
Soleado
Parents
Padres
Thunder
Trueno
Son
Hijo
Warm
Templado
Uncle
Tío
Wet
Mojado, húmedo
Wife
Esposa
Windy
Ventoso
Brother
Hermano


Sister
Hermana


Dad
Papá, papi


Mum
Mamá
SUBJECT QUESTIONS
La question word es el sujeto de la oración.
-      Preguntan por el sujeto de la frase
-      No tienen particular auxiliar (do/does/did…)
Ej:
Who forgot this umbrella?  (¿Quién olvidó este paraguas?)
Laura forgot it.
What is making that sound? (¿Qué está haciendo ese sonido?)
The rain is making it.
OBJECT QUESTIONS
Las  object questions son las preguntas de toda la vida, en que las palabras who, what, where, when, why o how se refieren al complemento (objeto) de la frase
-      Pronombre interrogativo + partícula auxiliar (do/does/did…) + sujeto + verbo
Ej:
Who did you see?  (¿A quién viste?)
I saw my aunt.

O en caso de los verbos modales: se invierte el orden para preguntar:

-      Pronombre interrogativo  + verbo  + sujeto
Ej:
What is Ron doing?  (¿Qué está haciendo Ron?)
He’s playing ice hockey.                     


ADVERBS OF MANNER  (ADVERBIOS DE MODO)

Cómo se forman estos adverbios de modo:
-      A partir de un adjetivo.
Ej:
Angry > Angrily  (Enfadado > Furiosamente)
Careful > Carefully  (Cuidadoso > Cuidadosamente)
Slow > Slowly  (Lento > Lentamente)
Loud > Loudly (Alto/Fuerte > Fuertemente)
Bad > Badly  (Malo > Malamente)
Good > Well  (Bueno > Bien)

-      Hay algunas excepciones en que el adjetivo y el adverbio de modo tienen la misma forma:
Ej:
Fast > Fast  (Rápido > Rápidamente)
Hard > Hard  (Duro/ Fuerte > Trabajosamente/Arduamente)
High > High  (Alto > A gran altitud)
Far > Far  (Lejos > Lejos)
Sirven para:
-      Hablar de cómo hacemos algo.
Ej:
I sing beautifully  (Yo canto bellamente)
-      También nos sirven para comparar las acciones usando adverbios comparativos o (not) as…as
Ej:
My sister swims faster than me.  (Mi hermana nada más rápido que yo)
Now I write more clearly than before  (Ahora yo escribo más claramente que antes)
My friends sail less badly than me.  (Mis amigos navegan menos malamente que yo).
The snow is falling less heavily than it did during the night.  (La nieve está cayendo menos pesadamente que hizo durante la noche)
I don’t surf as well as you do  (Yo no surfeo tan bien como tú lo haces)
I don’t play cricket as well as my brother.  (Yo no juego al cricket tan bien como my hermano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario